V8 Extremo

Un lugar de Encuentro para Fanaticos de los Clasicos Americanos
Fecha actual Sab Abr 19, 2014 1:19

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 13:26 

hola le dejo esta duda es una modificacion que tenemos planeada con un amigo para su rambler classic 66 que originalmente tenia campanas en las cuatro ruedas, ya modifico las delanteras, lo cual resulto (relativamente) facil, ya que colocamos torretas completas de torino y no hubo que inventar nada, lo unico que vario fue la altura, quedo planchadisimo de trompa, y ahora queremos seguir con los frenos a disco traseros, tenemos un amigo tornero que haria toda lo que haya que adaptar, lo que nos tiene en duda es si hay algun sistema que permita no perder el freno de mano.
muchas gracias

NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 15:00 

luigy_rambler escribió:
hola le dejo esta duda es una modificacion que tenemos planeada con un amigo para su rambler classic 66 que originalmente tenia campanas en las cuatro ruedas, ya modifico las delanteras, lo cual resulto (relativamente) facil, ya que colocamos torretas completas de torino y no hubo que inventar nada, lo unico que vario fue la altura, quedo planchadisimo de trompa, y ahora queremos seguir con los frenos a disco traseros, tenemos un amigo tornero que haria toda lo que haya que adaptar, lo que nos tiene en duda es si hay algun sistema que permita no perder el freno de mano.
muchas gracias

si tenes pensado reformar y no gastar mucho, podes colocar mordazas traseras de cualquier auto medio nuevo que haya traido discos atras, el sistema para el freno de mano ya lo trae.. de un lado entra el liquido que empuja el piston y de el otro lado tiene una leva, tiene como una rosca en el cual hace de eje para apretar la pastilla... :cheers: :cheers:

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:51 

Y si no tenes discos modernos atras, y tenes de torino por ejemplo ?. El problema con los con las mordazas tipo 405 es que son mucho más caras que las otras. En mi caso tampoco me servían por la fuerza que había que hacer.
Alguien sabe si se puede colocar una electrovalvula que bloquee el circuito ?. De esa manera cuando esta parado el vehiculo apretas el pedal, y luego la electrovalvula. Luego podes sacar el pie del freno, y queda toda frenada.
No se si alguien ya lo implementó pero se me había ocurrido hace tiempo.

Federico.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:40 

Si usas discos solidos (10mm de espesor), creo que los del falcon o alguno de esos. podes usar el caliper trasero marca Lucas.
viene en los 206/306/golf y similares.
Con eso te queda el freno de mano a cable como traen las campanas.

Yo hice lo mismo en mi cupe.

Seria algo similar a estos, pero con discos acordes a tus palieres:

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 13:35 

Y SI COLOCAS UNA BOMBA CHICA APARTE QUE SE UNA A LA CAÑERIA TRASERA POR MEDIO DE UNA CUPLA "T", CON UNA VALAVULA DE CIERRE EN SENTIDO CONTRARIO A LA VAÑLVULA. COSAS QUE PUEDAS ACCIONARLA MEDIANTE UNA PALANACA Y EL LIQUIDO VIAJE EN EL SENTIDO DE LA MORDAZA. DIGO, UNA OPINION NOMAS....................

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 16:26 

hola,yo alguna ves coloque una especie de canilla que al apretar el freno y accionarla quedaban bloqueadas las ruedas traseras,diria que quedaba mejor que el freno de mano,pero el unico problema que tuve es que no pase la vtv,me dijeron que no estaba permitido,otra buena de ese tippo de sistema es que podes bloquear el freno trasero antes de frenar y podes acelerar quedandote en el lugar y por ende sacar ese humito blanco que a todos nos gusta

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 20:19 

gtx318 escribió:
hola,yo alguna ves coloque una especie de canilla que al apretar el freno y accionarla quedaban bloqueadas las ruedas traseras,diria que quedaba mejor que el freno de mano,pero el unico problema que tuve es que no pase la vtv,me dijeron que no estaba permitido,otra buena de ese tippo de sistema es que podes bloquear el freno trasero antes de frenar y podes acelerar quedandote en el lugar y por ende sacar ese humito blanco que a todos nos gusta

Si, para la vtv el sistema del freno de mano debe ser independiente .Ademas es mucho mas facil conseguir dos caliper trasero y tirar un cable.Yo para la chevy consegui dos nissin japoneses de honda y no hizo falta valvula compensadora ni nada mas..

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 10:13 

gtx318 escribió:

o sea pisas el pedal y cerras el paso de liquido al resto del sistema y queda como si tuvieras el pedal pisado no?? esto lo habia pensado pero el freno hidraulico no pierde fuerza al estar mucho tiempo "apretado"???

NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 17:43 

Te cuento yo habia modificado la suspención trasera de mi chata y habia puesto una electrovalvula, cuando fui hacer la VTV me rebotaron por que no tenia cable...
Consejo gastá una sola vez y hace las cosas bien conseguite mordasas con cable y no vas a tener problemas en la adaptación....

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 17:11 

[tano como haces para que frene en su porsentaje justo 75 adelante 25 atras, alcanza solamente poniendo mordazas mas chicas por ejemplo dodge 1500 o lleva algun tipo de rerpartidor o balbula regulable, gracias

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:47 

chicos yo venia hace rato con el lió de los frenos(es mas todavía lo tengo por que no termine de armarlo)
compre unos caliper de renault megane :rock: :rock:

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 7:30 
A MI COUPE LE HICIMOS LA REFORMA Y LE PUSIMOS DISCOS DELANTEROS DE CHEVY (TORNEADOS PARA QUE ENTRE DENTRO DEL CALIPER) Y CALIPER TRASERO DE MEGANE, LE FABRICAMOS UNA PLANCHUELA DONDE SERA EL SOPORTE DEL CALIPER Y LISTO!, ABRAZO, EDUARDO

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 22:14 

hola gente yo tengo el mismo problema pero agrabado por q tengo discos ventilados de f100 atras y no hay mordaza de auto nuevo q sea tan ancha, estoy pensado en poner un disco en el cardan me rebotara la vtv?

NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 23:43 

yo llame a la vtv y lo que no se permite que el freno de mano sea hidráulico si es manual puede estar en el cardan o en las ruedas :rock: :rock: :rock: :rock:

NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 8:09 

Aca se fabrican unas mordasas de estacionamiento a cable son fuertes y no ocupan mucho lugar yo las uso en los zanello que tienen discos de chevi y mordaza .aparte fabrican unas mordazas muy buenas dereformas para f100 250 350 peugeot etc y algunas de 4 pistones le llaman universal $350 conpleta que es la de chevi falcon torino http://www.aimarsrl.com.ar miren los modelos estan interesantes los kit :) saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas